top of page

Blog Neuronae

Buscar

Cobre y capacidad antioxidante


La superoxido dismutasa (SOD) es una potente enzima antioxidante que se halla principalmente los hematíes y los hepatocitos

Es una proteína que contiene cobre y zinc a partes iguales, en la que la actividad de catalizador oxidación /reducción depende del cobre libre.

El zinc actúa de puente entre las distintas fracciones proteicas de la enzima.

La actividad de la enzima superoxido dismutasa depende del cobre, de manera que un déficit del mineral produce una disminución de la actividad de SOD, lo que lleva a un aumento de la producción de radicales libres de peroxidos.

El Cobre está ligado, por lo tanto algunos procesos antioxidantes.

En dosis pequeñas actúa favoreciendo los antioxidantes, mientras que en dosis altas se comporta como un potente oxidante, que acelera enormemente la oxidación y destrucción de la vitamina C.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


441 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page