top of page

Blog Neuronae

Buscar

Lisina: Herpes,Concentración y Ansiedad


L-lisina es un aminoácido responsable de muchas funciones en el cuerpo. Se concentra en el tejido muscular, ayuda en la absorción de calcio del tracto gastrointestinal, promueve la producción de hueso y la formación de colágeno. Se necesita Vitamina C para la conversión de lisina a hidroxilisina, que se convierte entonces en colágeno.

La L-lisina se parece químicamente a la arginina, la cual es vital para la estructura del Herpes Simplex. Al suplementar con lisina, el virus usa ésta en vez de arginina, lo cual frena su replicación y reduce los síntomas infecciosos. También reduce la frecuencia de los ataques de herpes oral y ayuda en los ataques agudos.

Esencial en la formación estructural del colágeno (componente principal del tejido conectivo); responsable de la fuerza de tendones, ligamentos, paredes de vasos sanguíneos, piel y otros tejidos.

Reduce la adherencia de lipoproteínas asociadas con el riesgo de enfermedades cardiacas, con lo cual es preventivo y también útil en el tratamiento de la arterosclerosis: reduce las grasas adheridas a las paredes de las arterias, con lo cual disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejora la tolerancia al ejercicio y la recuperación .

Precursor de L-carnitina . Ayuda en la síntesis de L-carnitina junto con metionina, las vitaminas C, B6 y niacina y hierro. La carnitina ayuda al músculo cardiaco a usar el oxígeno de forma más eficiente.

La l-lisina actúa como antagonista de receptores de serotonina, compitiendo con estos receptores y reduciendo los niveles de serotonina, por tanto reduce la ansiedad y las contracciones de la musculatura de la pared intestinal producidas por estrés. La deficiencia de L-lisina aumenta la ansiedad.

Los vegetarianos a menudo tienen una deficiencia de lisina, porque este aminoácido es significativamente subrepresentado en ciertas proteínas a base de granos. Los síntomas de una deficiencia de lisina son (entre otros) la reducción de la capacidad de concentración, fatiga crónica, mareos, inhibición del crecimiento y reducción de la inmunidad.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


19.720 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page