Buscar

Insuficiencia de Cromo y enfermedades cardiovasculares


La insuficiencia de Cromo es bastante habitual.

Bajos niveles de Cromo en el cabello pueden ir asociados a un incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y de lipoproteinas aterogénicas (bajo HDL, alto LDL).

Algunas de las causas mas frecuentes de esta deficiencia son:

1. la ingestion de alimentos demasiado refinados

2. niveles inadecuados de Cromo en tejidos

3. disfunciones gastrointestinales

4. insuficiencia de vitamina B-6.

El nivel de Cromo es tambien importante en pacientes con niveles de Hierro que sobrepasa los niveles de transferrina llegando a saturarla (debido a que la transferrina es uno de los mayores transportadores biologicos de Cromo en el organismo).

Los tests para confirmar los niveles de Cromo incluyen, tolerancia a la glucosa y un analisis de los eritrocitos sanguineos.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#ictus

12 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.