Buscar

Integración temporal en TDAH


Se han encontrado anomalías en el procesamiento multimodal en muchos trastornos del desarrollo como el autismo y la dislexia, asi como en TDAH.

Pueden verse afectados los procesos de simultaneidad y orden temporal.

La desalineación temporal percibida de dos o más modalidades puede conducir a la distractibilidad (por ejemplo, cuando los componentes de estímulo de diferentes modalidades aparecen separados por una brecha temporal demasiado grande.

Por lo tanto, una anomalía en la percepción de simultaneidad podría conducir a una mayor distracción observada en el TDAH.

Acta Psychol (Amst). 2017 Oct 9;181:10-17. Multisensory integration and ADHD-like traits: Evidence for an abnormal temporal integration window in ADHD.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#tdah

1 vista

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.