top of page

Blog Neuronae

Buscar

Cefalea crónica diaria


La cefalea diaria crónica se define como la presencia de un dolor de cabeza en 15 días o más por mes durante al menos tres meses.

Los tipos más comunes de dolor de cabeza crónico diario son las migrañas crónicas y dolores de cabeza de tipo tensional crónica.

Si una señal de alerta para una causa secundaria de dolor de cabeza está presente, la resonancia magnética de la cabeza debe ser realizada.

A todos los pacientes se les debe preguntar sobre el consumo excesivo de medicamentos, lo que puede aumentar la frecuencia de los dolores de cabeza.

Varios tratamientos profilácticos para la cefalea crónica diaria puede reducir la frecuencia y severidad de cabeza, así como mejorar la calidad de vida en general.

Los tratamientos no farmacológicos incluyen técnicas de relajación, terapia de comportamiento cognitivo, acupuntura, manipulación osteopática, oligoelementos y suplementos naturales.

Tratamientos farmacológicos incluyen amitriptilina, gabapentina, toxina botulínica tipo A, propranolol, tizanidina, topiramato, y el valproato.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurologo www.neuronae.net


28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page