Buscar

Cafeina y cefalea


Todo el mundo tiene dolores de cabeza de vez en cuando. Y la mayoría de nosotros tenemos acceso a cafeína todos los dias ¿Ha considerado si existe una conexión? Es posible que la cafeína a la vez causa y cura un dolor de cabeza .

¿Cómo la cafeína ayuda?

Cuando te duele la cabeza, se desea un alivio rápido. Ya se trate de cefalea tensional o migraña , la cafeína puede ayudar. Es por eso que es un ingrediente en una gran cantidad de analgésicos populares. Puede hacer que sea hasta un 40% más eficaz.

La cafeína ayuda a reducir la inflamación. Con aspirina , ibuprofeno o paracetamol, su efecto es más rápido y mejor sobre el dolor cuando se combina con la cafeína.

Una cefalea llamada hipnica responde especialmente bien a la cafeína. Afecta a personas mayores, y provoca despertarse en medio de la noche con dolor severo. Se recomienda a las personas que padecen estos tomar una taza de café antes de acostarse, o tan pronto como el dolor de cabeza los despierta.

Por extraño que parezca, la cafeína ,eficaz en el alivio del dolor, también puede causar dolores de cabeza.

Dado que la cafeína provoca constricción en los vasos sanguíneos que rodean el cerebro , cuando deja de tomarlo se expanden de nuevo, y pueden causar dolor .Esto puede suceder cuando se toma la cafeína regularmente, incluso tan poco como una taza de café al día.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurologo www.neuronae.net


#cefaleatensional #cefalea

153 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.