top of page

Blog Neuronae

Buscar

Omega 3 y TDAH


La función de los ácidos grasos es importantísima en el organismo pues forman parte de las membranas de todas las células del cuerpo y conforman el 60% de nuestro cerebro.

Es muy importante suplementar la dieta con ácidos grasos esenciales( el organismo no los puede sintetizar) principal mente omega 3 y omega 6( el 40% de nuestro cerebro es grasa tipo omega 3).

La deficiencia y/o desequilibrio de ácidos grasos puede dar (no siempre presentes)una serie de síntomas fisicos ( piel y pelo seco, sed excesiva, ojos secos, uñas quebradizas, alergias, baja inmunidad, infecciones frecuentes, fatiga) pero también una serie de síntomas psiquicos: hiperactividad, irritabilidad, falta de atención.

Como hablamos en otro post seria necesario conocer los niveles de ácidos grasos celulares mediante su determinación en eritrocitos. Esto seria fundamental para personalizar el tratamiento con suplementos y también la efectividad de su aporte, ya que no es lo mismo suplementar que resolver deficiencias.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net


32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page