top of page

Blog Neuronae

Buscar

Camping regula tu melatonina en 6 dias


En este estudio se utiliza por primera vez un método experimental controlado para demostrar que las exposiciones a la luz ambiente del mundo real (vs alteraciones inducidas por la luz artificial) influyen en el tiempo de inicio de la melatonina en humanos.

El estudio 1 demuestra definitivamente que los patrones naturales de la producción de melatonina pueden variar estacionalmente entre los meses de invierno y verano, con los cambios correspondientes en la duración del sueño, en contraste con la melatonina típica y los patrones de sueño resultantes de la exposición a luz artificial en la sociedad moderna.

El estudio 2 muestra que el desplazamiento de los patrones de melatonina circadianos puede ocurrir rápidamente durante un solo fin de semana cuando se exponen a patrones de iluminación naturales versus artificiales( es decir levantarse espontaneamente con la luz natural del amanecer( no con despertadores), y dormir al caer el sol, y sin la influencia de luz artificial.

Estos dos pequeños experimentos demuestran aplicaciones de la filosofía general de la medicina natural -es decir, trabajar en armonía con los ciclos del mundo natural y de la medicatrix naturae (el poder curativo de la naturaleza).

La producción prolongada de melatonina y los tiempos de sueño durante los meses de invierno confieren ventajas evolutivas en términos de regulación hormonal, neurotransmisora ​​y del sistema inmune.1

Esto tiene implicaciones clínicas para las condiciones de salud mental (por ejemplo, trastorno afectivo estacional) 2 y enfermedades autoinmunes (por ejemplo, esclerosis múltiple) .3

Por supuesto, se sabe que el ciclo circadiano de la producción de melatonina influye en una variedad de otros resultados relacionados con la salud, especialmente el insomnio y los trastornos del ciclo sueño-vigilia4 y el cáncer.5

Otras afecciones de salud que se sabe están afectadas por la alteración circadiana incluyen la insuficiencia suprarrenal, la regulación de la insulina / azúcar en la sangre, el control del peso / obesidad, la hipertensión, el funcionamiento cognitivo, la enfermedad de Parkinson y el asma.6

Las limitaciones de estos estudios incluyen su tamaño de muestra muy pequeño, la falta de asignación al azar, y la auto-selección de los participantes.

Conclusión

Los ritmos circadianos humanos pueden fluctuar mucho dependiendo de los niveles de luz natural y artificial de la estación y del ambiente. Si bien no todo el mundo es un candidato para 6 días de campamento de invierno o en verano, es probable que todo el mundo podría beneficiarse de ajustar su horario para estar más en armonía con la luz natural y los ciclos oscuros de las estaciones.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net

Reference

Stothard ER, McHill AW, Depner CM, et al. Circadian entrainment to the natural light-dark cycle across seasons and the weekend. Curr Biol. 2017;27(4):508-513.

  1. Tordjman S, Chokron S, Delorme R, et al. Melatonin: pharmacology, functions and therapeutic benefits. Curr Neuropharmacol. 2017;15(3):434-443.

  2. Lanfumey L, Mongeau R, Hamon M. Biological rhythms and melatonin in mood disorders and their treatments. Pharmacol Ther. 2013;138(2):176-184.

  3. Lin GJ, Huang SH, Chen SJ, Wang CH, Chang DM, Sytwu HK. Modulation by melatonin of the pathogenesis of inflammatory autoimmune diseases. Int J Mol Sci. 2013;14(6):11742-11766.

  4. Xie Z, Chen F, Li WA, et al. A review of sleep disorders and melatonin. Neurol Res. 2017;39(6):559-565.

  5. Kaczor T. An overview of melatonin and breast cancer. Nat Med J. 2010;2(2).

  6. Smolensky MH, Hermida RC, Reinberg A, Sackett-Lundeen L, Portaluppi F. Circadian disruption: new clinical perspective of disease pathology and basis for chronotherapeutic intervention. Chronobiol Int. 2016;33(8):1101-1119.


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page