En 1953, la revista Journal of the American Association publicoaun articulo que transformo de forma radical como entendemos la evolución de las enfermedades cardio y cerebrovasculares.
Los investigadores practicaron autopsias a 300 soldados estadounidenses caidos en la guerra de Corea y cuyo promedio de edad era de unos 22 años. Sorprendentemente el 77% ya tenian las arterias obstruidas hasta en un 90%. El estudio demostró que los cambios ateroscleroticos aparecen en las arterias coronarias décadas antes se dar manifestaciones clinicas.
Estudios posteriores de muertes accidentales en victimas entre 3 y 26 años detectaron estrias grasas en casi todos los niños estadounidenses de 10 o menos edad.
Es habitual que en el embarazo se evite el tabaco y el alcohol, pero convendria tener en cuenta el aspecto alimentario. Las nuevas generaciones están cambiando drasticamente sus hábitos alimentarios hacia una comida rápida, rica en azucares refinados, grasas trans y saturadas y en proteinas animales...
Dr Juan a Cruz Velarde
Neurologo www.neuronae.net