Buscar

Aterosclerosis empieza en infancia..¡


En 1953, la revista Journal of the American Association publicoaun articulo que transformo de forma radical como entendemos la evolución de las enfermedades cardio y cerebrovasculares.

Los investigadores practicaron autopsias a 300 soldados estadounidenses caidos en la guerra de Corea y cuyo promedio de edad era de unos 22 años. Sorprendentemente el 77% ya tenian las arterias obstruidas hasta en un 90%. El estudio demostró que los cambios ateroscleroticos aparecen en las arterias coronarias décadas antes se dar manifestaciones clinicas.

Estudios posteriores de muertes accidentales en victimas entre 3 y 26 años detectaron estrias grasas en casi todos los niños estadounidenses de 10 o menos edad.

Es habitual que en el embarazo se evite el tabaco y el alcohol, pero convendria tener en cuenta el aspecto alimentario. Las nuevas generaciones están cambiando drasticamente sus hábitos alimentarios hacia una comida rápida, rica en azucares refinados, grasas trans y saturadas y en proteinas animales...

Dr Juan a Cruz Velarde

Neurologo www.neuronae.net


#nutrición

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.