Buscar

Síndrome tunel del carpo:opciones terapeúticas


El síndrome del túnel carpiano es la neuropatía por atrapamiento más común, que afecta aproximadamente al 3 al 6 por ciento de los adultos en la población general.

Aunque la causa no se determina generalmente, puede incluir el trauma, las maniobras repetitivas, ciertas enfermedades, y el embarazo.

Los síntomas están relacionados con la compresión del nervio mediano, lo que resulta en dolor, entumecimiento y hormigueo.

Los hallazgos del examen físico, como la hiperalgesia,son útiles para hacer el diagnóstico.

Los estudios de conducción nerviosa y la electromiografía pueden resolver la incertidumbre diagnóstica y pueden utilizarse para cuantificar y estratificar la gravedad de la enfermedad.

Las opciones de tratamiento se basan en la gravedad de la enfermedad.

Se pueden considerar de seis a tres meses de tratamiento conservador en pacientes con enfermedad leve.

Las modificaciones del estilo de vida, incluyendo la disminución de la actividad repetitiva y el uso de dispositivos ergonómicos, se han defendido tradicionalmente, pero tienen evidencia inconsistente para apoyar su eficacia.

Las férulas para la muñeca y los corticosteroides orales se consideran terapias de primera línea, con inyecciones de corticosteroides locales para los síntomas refractarios.

Se ha demostrado que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, los diuréticos y la piridoxina (vitamina B6) no son más eficaces que el placebo.

La mayoría de los tratamientos conservadores proporcionan un alivio de los síntomas a corto plazo, con poca evidencia que apoye los beneficios a largo plazo.

Otra opción son las terapias neurodinamicas que junto con antioxidantes seleccionados pueden ayudar a mejorar la microcirculación del nervio y mejorar los sintomas.

Los pacientes con enfermedad de moderada a grave deben ser considerados para la evaluación quirúrgica.

Los abordajes quirúrgicos abiertos y endoscópicos tienen resultados similares a los de cinco años.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net


#osteopatía

1 vista

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.