Buscar

Neuralgia supraorbitaria


La neuralgia supraorbitaria es un trastorno raro clínicamente caracterizado por la tríada :

1) dolor en la frente en el territorio suministrado por el nervio supraorbital, sin desplazamiento lateral;

2) sensibilidad en la muesca supraorbitaria o en el tracto del nervio;

3) alivio absoluto, pero transitorio de los síntomas sobre el bloqueo del nervio supraorbital.

El dolor se presenta con un patrón crónico o intermitente.

Además, puede haber signos y síntomas de disfunción sensorial (hipoestesia, parestesia y alodinia), y típicas "características neurálgicas" (dolor relámpago y mecanismos de precipitación exteroceptiva).

Sin embargo, las características sensitivas y neurálgicas no están presentes constantemente y parecen ser más frecuentes en las formas secundarias, usualmente postraumáticas.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net


#cefalea

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.