top of page

Blog Neuronae

Buscar

Osteopatía base craneo y lenguaje


La compresión de las porciones condíleas puede derivar fácilmente en un desarrollo defectuoso del conducto del hipogloso.

Esta afección genera síntomas clínicos relacionados con la disfunción del nervio hipogloso, por ejemplo, problemas de coordinación motora, atrofia o malformación de la lengua.

La compresión de los cóndilos del occipital entre las superficies articulares del atlas también puede interferir con el funcionamiento normal de la sutura entre el occipital y las porciones petrosas del temporal en la base del cráneo.

Esta interferencia se manifestará como síndromes clínicos relacionados con la deformación y/ o disfunción de los agujeros yugulares, el agujero rasgado anterior y las articulaciones atlantooccipitales.

Como el occipital no se osifica por completo hasta aproximadamente los 6 años de edad, la temprana corrección de fuerzas anormales sobre los cóndilos del occipital puede ser de utilidad en alteraciones articulatorias del lenguaje.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net


40 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page