Buscar

Deficiencia de hierro y Neurodesarrollo


La deficiencia de hierro está extendida en los lactantes y niños pequeños, especialmente en los países en desarrollo.

Modelos animales proporcionan evidencia convincente de que, la deficiencia de hierro durante el crecimiento del cerebro altera el metabolismo y la neurotransmisión, mielinización y perfiles de genes y proteínas.

En el ser humano, existe evidencia en estudios de que los niños de 6 a 24 meses de edad con anemia por deficiencia de hierro corren el riesgo de un desarrollo cognitivo, motor, socioemocional y neurofisiológico más pobre en el resultado a corto y largo plazo.

Ensayos aleatorios y recientes de suplementos de hierro en países en desarrollo muestran uniformemente los beneficios del hierro, especialmente en el desarrollo motor y el comportamiento socioemocional.

Estos resultados indican que los efectos adversos se pueden prevenir y / o revertir con el hierro antes en el desarrollo o antes de que la deficiencia de hierro se convierta en crónica.

Nuevos hallazgos también apuntan a la necesidad de prestar más atención a los efectos del desarrollo de la deficiencia de hierro prenatal.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net


#tdah #hierro #aprendizajeinfantil

54 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.