top of page

Blog Neuronae

Buscar

Migraña:Estudio dietético y morfoestático


La cefalea, o dolor de cabeza, es la causa más frecuente de consulta en neurología.

Más de un 80% de la población presenta dolor de cabeza. La mayoría son cefaleas tensionales o migrañas, aunque uno de cada 10 pacientes presenta cefalea secundaria a otros procesos clínicos.

Muchos pacientes sufren cefalea casi diaria y resistente a diferentes fármacos.

En nuestra Unidad de Cefaleas valoramos de forma integral esta patologia, a través de la historia clinica, pruebas complementarias, revaloración de tratamientos farmacológicos prescritos, atendiendo a tratamientos encaminados a resolver la causa de la cefalea y no sólo los sintomas.

ALIMENTACIÓN Y MIGRAÑA

En determinadas personas la dieta puede ser un factor desencadenante de primera magnitud en los ataques de migraña por diferentes mecanismos.

Lejos de recomendaciones generales sin criterio, que proponen eliminar ciertos alimentos de forma general, en Neuronae realizamos una valoración personalizada mediante estudios metabólicos en orina y sangre del paciente para poder establecer con mayor certeza qué alimentos están implicados en su migraña.

Con recomendaciones personalizadas, muchos de nuestros pacientes pueden disminuir la dependencia de fármacos e incluso suspenderlos con buena evolución clinica.

ESTUDIO MORFOESTÁTICO COLUMNA Y REEDUCACION POSTURAL GLOBAL

Otra causa recuente de cefaleas y, a veces añadida, son los problemas mécanicos de columna y pelvis. Estas alteraciones pueden ser motivo ya de por sí de cefaleas, pero también pueden empeorar otras ya existente como la migraña.

Mediante un estudio morfoestático valoramos asimetrias de la columna, malposiciones cervicales, descompensaciones pélvicas, dismetria de miembros y estudio de pisada para descartar problemas posturales crónicos que puedan estar interviniendo en la cronicidad de las cefaleas.

OSTEOPATIA CRANEOSACRAL y SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO-ATM

Contamos en nuestro equipo con profesionales para la valoración del sistema estomatognatico, que incluye al cráneo, cervicales, y atm (mandíbula); finalmente como complemento técnicas de relajación o control postural.

Pide cita en nuestros puntos de consulta para valorar tu caso personalmente y reduce la dependencia del consumo de fármacos crónicos para controlar tu cefalea.

Dr Cruz Velarde

Neurologo

www.neuronae.net


Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net

46 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page