Buscar

Niveles plasmáticos de triptófano y serotonina


En diferentes ocasiones los pacientes me preguntan por niveles de serotonina y triptófano en casos de posible depresión o fibromialgia.

No existe una correlación directa entre los niveles plasmáticos de triptófano o serotonina y los problemas de funcionalidad de la serotonina a nivel cerebral.

Una persona deprimida puede tener una serotonina en plasma normal y una persona no deprimida podría tenerlos alterados. Depende de otros factores el nivel de serotonina en sangre, no de sus niveles a nivel neuronal.

La determinación en sangre de serotonina no aporta ninguna información adicional sobre la depresión. sin embargo sí puede ser útil para diagnosticar el síndrome carcinoide, en donde existen niveles altos de serotonina en la sangre y en la orina. Pero esta enfermedad no tiene relación con la depresión.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net



86 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.