Buscar

Control Motor del Core como ejercicio terapeútico en lumbalgias


¿Qué es el Core?

Nos referimos al core como al conjunto lumbo-pélvico-femoral. Incluimos en este concepto tanto las estructuras articulares como las musculares.

La función de los músculos del Core es de estabilización de todo el complejo lumbo-pélvico por lo que la falta de tono es esta zona puede ocasionar lesiones o falta de control motor en los movimientos y causa de lumbalgias, síndromes facetarios, protrusiones discales y hernias.

Uno de los objetivos que podemos abordar mediante el ejercicio terapéutico es la tonificación de la musculatura del Core.

Podemos emplear ejercicios que estimulen el control motor y la activación de fibras musculares tónicas y así conseguir que los movimientos sean más eficientes y mayor estabilidad en todo el conjunto lumbo-pélvico.

La tonificación del core produce un efecto de “faja” alrededor de la columna lumbar y no solo eso sino un reparto de presiones adecuado en todo el recinto abdominal y pélvico.

El fortalecimiento del Core es el objetivo principal de disciplinas con Pilates y otros sistemas de entrenamiento terapéutico y su objetivo en prevenir las agudizaciones relacionadas con los síndromes dolorosos lumbares mecánicos referidos anteriormente.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo Unidad Columna Neuronae www.neuronae.net


#osteopatía

47 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.