top of page

Blog Neuronae

Buscar

Control Motor del Core como ejercicio terapeútico en lumbalgias


¿Qué es el Core?

Nos referimos al core como al conjunto lumbo-pélvico-femoral. Incluimos en este concepto tanto las estructuras articulares como las musculares.

La función de los músculos del Core es de estabilización de todo el complejo lumbo-pélvico por lo que la falta de tono es esta zona puede ocasionar lesiones o falta de control motor en los movimientos y causa de lumbalgias, síndromes facetarios, protrusiones discales y hernias.

Uno de los objetivos que podemos abordar mediante el ejercicio terapéutico es la tonificación de la musculatura del Core.

Podemos emplear ejercicios que estimulen el control motor y la activación de fibras musculares tónicas y así conseguir que los movimientos sean más eficientes y mayor estabilidad en todo el conjunto lumbo-pélvico.

La tonificación del core produce un efecto de “faja” alrededor de la columna lumbar y no solo eso sino un reparto de presiones adecuado en todo el recinto abdominal y pélvico.

El fortalecimiento del Core es el objetivo principal de disciplinas con Pilates y otros sistemas de entrenamiento terapéutico y su objetivo en prevenir las agudizaciones relacionadas con los síndromes dolorosos lumbares mecánicos referidos anteriormente.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo Unidad Columna Neuronae www.neuronae.net


160 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page