top of page

Blog Neuronae

Buscar

Monóxido de Carbono y Cefalea Crónica


La intoxicación por monóxido de carbono (CO), pese al retroceso de los braseros y al descenso de la utilización del gas ciudad (9% de CO) en favor del gas natural, ocupa todavía un lugar relevante entre las intoxicaciones, tanto fortuitas como deliberadas, y sigue siendo una causa importante de muerte.

La combustión incompleta de cualquier sustancia que contenga carbono puede generar altas tasas de CO, tal como ocurre con quemadores en mal estado y con las combustiones que tienen lugar en lugares pequeños y carentes de oxígeno por falta de aireación.

En la estación invernal se registra el mayor número de casos. Los síntomas neurológicos, junto con los trastornos digestivos (náuseas, vómitos y diarrea), suelen dominar el cuadro clínico de la intoxicación aguda por CO.

También se ha descrito una intoxicación crónica, con trastornos de difícil interpretación como cambio de carácter, somnolencia, palpitaciones, cefaleas tipo migraña, mareos, pérdidas de conciencia y trastornos visuales.

En este caso el diagnóstico se realiza por sospecha clinica y determinación de Carboxihemoglobina en sangre.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page