Buscar

RIESGO DE ICTUS: TEST EQUILIBRIO Y MARCHA


Si tienes dificultad para mantenerte en equilibrio con sólo una pierna durante al menos 20 segundos puedes estar en riesgo de padecer un ictus.! Un estudio publicado en la prestigiosa revista STROKE relaciona esta dificultad de equilibrio en personas mayores con la presencia de microinfartos cerebrales crónicos silentes y podria ser un marcador de isquemia crónica cerebral y riesgo de ictus futuro. Estos microinfartos crónicos silentes interfieren en las conexiones cerebrales responsables del equilibrio y de la estabilidad en la marcha y son marcadores de riesgo de sufrir infartos cerebrales de gran magnitud. En este estudio se valoraron 1400 personas con una edad de media de 67 años . Las personas con esta dificultad en mantener el equilibrio tenian en RMN cráneo más lesiones microvasculares cerebrales. También se asociaban a mayores alteraciones cognitivas acompañantes Este test puede ser una forma rápida de valorar el estado cerebral microvascular y determinar qué personas están en riesgo de ictus Yasuharu Tabara, Ph.D., associate professor, Center for Genomic Medicine, Kyoto University Graduate School of Medicine, Japan; Richard Libman, M.D., chief, vascular neurology, North Shore-LIJ Health System, Manhasset, N.Y.; Dec. 18, 2014, Stroke.

www.neuronae.net


0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.