Buscar

POLICOSANOLES : ALTERNATIVA NATURAL PARA EL COLESTEROL


El policosanol es una mezcla estandarizada de alcoholes alifáticos que provienen de la cera de la caña de azúcar (Saccharum officinarum-L).

Estudios farmacológicos experimentales y clínicos realizados durante los últimos 10 años demuestran que el policosanol tiene un efecto hipolipemiante, antiaterosclerótico, antiagregante plaquetario, antitrombótico,antiateromatoso y antioxidante , careciendo de toxicidad y con una amplia complementariedad farmacológica.

Podría ser útil como alternativa a fármacos actuales que se utilizan con estos efectos cuando existen efectos secundarios como toxicidad hepática, calambres o sintomatología muscular, gastritis.

En ensayos clínicos de 8 semanas de duración con pacientes con hipercolesterolemia tipo II, se ha observado que el policosanol, a dosis de 10mg/día, presentó la misma efectividad que la lovastatina (20 mg/día), la simvastatina (10mg/día) y la pravastatina (10 mg/día).

Asimismo también se ha demostrado en estudios realizados con voluntarios sanos efectos antiagregantes y antiateromatosos disminuyendo la progresión de enfermedad vascular oclusiva cerebral, coronaria y periférica.

Su seguridad viene avalada por los estudios farmacoepidemiológicos en los que la incidencia de efectos colaterales del policosanol a largo plazo,de 2 a 4 años, es del 0,32%, siendo catalogados además como leves.

Las dosis habituales son de 5-20mg/ dia.

www.neuronae.net


2 vistas

Blog Neuronae