Buscar

POLICOSANOLES : ALTERNATIVA NATURAL PARA EL COLESTEROL


El policosanol es una mezcla estandarizada de alcoholes alifáticos que provienen de la cera de la caña de azúcar (Saccharum officinarum-L).

Estudios farmacológicos experimentales y clínicos realizados durante los últimos 10 años demuestran que el policosanol tiene un efecto hipolipemiante, antiaterosclerótico, antiagregante plaquetario, antitrombótico,antiateromatoso y antioxidante , careciendo de toxicidad y con una amplia complementariedad farmacológica.

Podría ser útil como alternativa a fármacos actuales que se utilizan con estos efectos cuando existen efectos secundarios como toxicidad hepática, calambres o sintomatología muscular, gastritis.

En ensayos clínicos de 8 semanas de duración con pacientes con hipercolesterolemia tipo II, se ha observado que el policosanol, a dosis de 10mg/día, presentó la misma efectividad que la lovastatina (20 mg/día), la simvastatina (10mg/día) y la pravastatina (10 mg/día).

Asimismo también se ha demostrado en estudios realizados con voluntarios sanos efectos antiagregantes y antiateromatosos disminuyendo la progresión de enfermedad vascular oclusiva cerebral, coronaria y periférica.

Su seguridad viene avalada por los estudios farmacoepidemiológicos en los que la incidencia de efectos colaterales del policosanol a largo plazo,de 2 a 4 años, es del 0,32%, siendo catalogados además como leves.

Las dosis habituales son de 5-20mg/ dia.

www.neuronae.net


19 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.