top of page

Blog Neuronae

Buscar

Estudios neuropsicológicos y aprendizaje infantil: No todo son percentiles..


En nuestra consulta vemos frecuentemente niños y niñas con problemas de aprendizaje, problemas de atención, hiperactividad, TDAH o conducta.

Es habitual también que lleguen con estudios psicológicos extensos, algunos incluso encuadernados, donde aparecen percentiles y gráficas a todo color evaluando diferentes aspectos cognitivos de los escolares y su puntuación respecto a la media del resto de niños y niñas de su edad; es lo que se denominan percentiles.

Si bien esta información cuantitativa es importante para establecer los origenes de los problemas, no es suficiente.

Es necesario contar también con información cualitativa del trabajo y comportamiento del escolar.

Es recomendable que el médico pueda evaluar por sí mismo cuales son los problemas reales a los que se enfrenta el paciente cuando realiza el trabajo cognitivo, ver cómo empieza a trabajar, cúal es su actitud durante los ejercicios, cómo realiza la pinza manual, si gira el papel, cómo se sienta en la silla, cómo reacciona con el paso del tiempo de estudio, estilo de aprendizaje,aspectos psicomotrices,motivación, frustración y cómo reacciona emocionalmetnte ante las dificultades, cómo asimila las normas de trabajo...

En Neuronae, es el propio neurólogo quién realiza personalmente los estudios neuropsicológicos y psicomotrices en la consulta. Forma parte de nuestra filosofía de trabajo.

Esta informacióncomplementaria es fundamental para acercarnos mejor al problema y poderle poner solución.

Niños en edad escolar

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page