top of page

Blog Neuronae

Buscar

Ejercicio fisico,sustancia blanca cerebral y neurodesarrollo


Ya vimos en anterior post la importancia del ejercicio fisico en el control de la hiperactividad y atención en niños con problemas de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Los beneficios cerebrales del ejercicio fisico ya se venian apuntando desde hace años , ya se ha podido comprobar que facilita la conexion entre neuronas a través de las sinapsis y la producción de factores de crecimiento neuronales.

Ahora un nuevo estudio correlaciona la actividad fisica regular con un mayor desarrollo de la sustancia blanca cerebral, en el cuerpo calloso, fasciculo longitudinal en niños. La sustancia blanca es como si dijeramos, las autopistas mediante las que unas áreas cerebrales se relacionan funcionalmente con otras áreas cerebrales

TDAH Madrid, Hiperactividad, Neurodesarrollo infantil, aprendizaje escolar, Dr Cruz Velarde

37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page