Buscar

Vitamina D y Alzheimer


Como ya habiamos adelantado en un anterior post, la vitamina D tiene otras muchas propiedades y actúa en otros tejidos y órganos, aprate del archiconocido tejido óseo.

Ahora en un estudio publicado en la prestigiosa revista Neurology, han relacionado la falta de vitamina D con mayor riesgo para desarrolalr Alzheimer.

Obtenemos la vitamina D del sol, de los pescados como la caballa el salmón o el atún.También como sabemos de la leche, los huevos y el queso. También está disponible en forma de suplementos.

De todas formas los investigadores advierten que estos resultados no implican que la deficiencia de vitamina D cause demencia, sino que existe una relación que habrá que confirmar en posteriores estudios, y verificar que su consumo de forma continuada puede prevenir o evitar esta enfermedad.

#alzheimer #vitaminad #alimentación

3 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.