top of page

Blog Neuronae

Buscar

Vitamina D y Alzheimer


Como ya habiamos adelantado en un anterior post, la vitamina D tiene otras muchas propiedades y actúa en otros tejidos y órganos, aprate del archiconocido tejido óseo.

Ahora en un estudio publicado en la prestigiosa revista Neurology, han relacionado la falta de vitamina D con mayor riesgo para desarrolalr Alzheimer.

Obtenemos la vitamina D del sol, de los pescados como la caballa el salmón o el atún.También como sabemos de la leche, los huevos y el queso. También está disponible en forma de suplementos.

De todas formas los investigadores advierten que estos resultados no implican que la deficiencia de vitamina D cause demencia, sino que existe una relación que habrá que confirmar en posteriores estudios, y verificar que su consumo de forma continuada puede prevenir o evitar esta enfermedad.

Beach Vacation

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page