top of page

Blog Neuronae

Buscar

Omega 3 y riesgo vascular: visión global?


Hemos pasado en los últimos años de un extremo donde la información médica no especializada era casi inexistente en la población general, al punto actual donde el exceso de datos médicos en la red y medios de comunicación es desconcertante.

Es un paso adelante como nunca había pasado en la historia en términos de divulgación sanitaria, pero corremos el riesgo de perdernos en intereses comerciales o de quedarnos sólo con la información que nos quieren transmitir. Es más que nunca necesario optimizar esta información y no caer en manipulaciones dirigidas.

Un claro ejemplo es al avalancha informativa actual sobre los acidos omega 3. Es importante su participación en el riesgo cardiovascular y cerebrovascular , y es magnífico que se conozca la bondad efectiva de estos ácidos grasos , `pero también hay que contextualizar y poner en perspectiva, ya que es un eslabón más en el engranaje, porque si el consumo periódico de estos compuestos no van acompañados de otras estrategias globales de protección vascular como el control de la tensión arterial, ejercicio regular, dejar de fumar, o control de la glucosa sanguínea.. entre otros, no sirve de mucho y se generan expectativas no reales.

Es necesaria una visión global, y este punto de vista integrador , no sólo en prevención cardio-cerebrovascular como hemos puesto de ejemplo, sino en otros ámbitos de nuestra salud general, es la que aporta su médico general o especialista.

Consulte con su médico, para ponderar realmente la información ingente que nos rodea y tener una visión global y más acorde a la realidad.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page