top of page

Blog Neuronae

Buscar

Naturopatía y sueño

Actualizado: 25 feb 2022

Diferentes compuestos y tisanas naturales pueden ayudar en el sueño

Existen plantas sedantes que nos ayudan a promover la relajación y conciliar el sueño.

La manzanilla, verbena, lima y azahar, la pasionaria o bálsamo de limón pueden ser útiles.

La leche por su alto contenido en triptófano y azúcares propios facilita la llegada de este aminoácido al cerebro y la producción de serotonina y melatonina.


Otras técnicas pueden ser útiles como la acupuntura, la neuromodulación u osteopatía.

Desde el punto de vista metabólico valoramos también otras áreas como por ejemplo alteraciones funcionales del hígado que pueden hacer que te despiertes siempre sobre la misma hora sobre las 3 de la madrugada, esto se relaciona con la cronología de función predominante de los diferentes órganos. A estas horas el hígado realiza de forma predominante sus procesos detoxificadores. Esto implicaría alteraciones funcionales hepáticas aun sin alteraciones en los marcadores hepáticos en los estudios de sangre. Los ritmos de cortisol pueden también estar alterados en el insomnio por estrés crónico así como el equilibrio del sistema autónomo simpático/parasimpático.


Estos son algunos ejemplos, pero hay otros sistemas y áreas que debemos evaluar en cada persona y pueden estar alterados.


Diferentes suplementos y técnicas no farmacológicas pueden ser útiles en el tratamiento del insomnio crónico. Es necesario una evaluación personalizada y controlada por un médico. Hay diferentes interacciones de suplementos naturales que se venden sin receta con muchos fármacos utilizados habitualmente y algunas contraindicaciones en determinadas enfermedades crónicas, de las técnicas físicas comentadas. No te automediques. Consulta a tú médico.




Dr Cruz Velarde

Neurólogo


Naturopatía y sueño
Naturopatía y sueño

97 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page