El síndrome de las piernas inquietas ó enfermedad de Willis-Ekbom, es una problema que origina una necesidad imperiosa de mover las piernas por una sensación de incomodidad y sintomas diferentes como sensación de hormigueo, hipersensibilidad, cosquilleo, presión e incluso dolor, que suele ocurrir sobre todo con el reposo y más a últimas horas de la tarde o en la noche. El movimiento alivia normalmente la sensación desagradable temporalmente.
La levadura de cerveza es un suplemento que tiene muchas propiedades y es útil en la consulta diaria pues es una fuente importante de vitaminas del grupo B, aminoácidos, minerales y oligoelementos entre ellos el hierro, pudiendo alcanzar unos 15-20mg por 100g de levadura de cerveza.
El sindrome de piernas inquietas se ha relacionado en ocasiones con deficiencias de hierro,y este suplemento puede ser de utilidad para el tratamiento.
También se ha relacionado con distintas neuropatias como en pacientes diabéticos y puede ser también una causa frecuente de insomnio.
Si bien debemos descartar posibles contraindicaciones como caso de infecciones de hongos crónicas o candidiasis, aumento de ácido úrico o pacientes que padezcan problemas gastrointestinales inflamatorios con gastritis, colitis pues pueden ser contraproducentes.
Tambien precaución en pacientes con alergias y patologias respiratorias
Como siempre los suplementos siempre bajo supervisión médica.
Comments