top of page

Blog Neuronae

Buscar

Coenzima Q10: Ubiquinol ó Ubiquinona?

La coenzima Q10 es una molécula con importantes funciones en nuestro organismo. La produce el propio cuerpo y también la obtenemos de la alimentación. La alimentación tiene que ser muy variada y sana con alta rotación de productos , pues se encuentra en carnes, pescados, frutas y verduras.

Su función es doble, pues en las células participa de los procesos de producción energética y es fundamental en órganos de alta función metabólica como cerebro, corazón, a nivel renal y hepático.

En las células se encuentra en forma oxidada también llamada ubiquinona que es como realiza alli su función. A nivel plasmático y extracelular está en su forma reducida y se comporta como un antioxidante.

El cuerpo transforma de forma eficaz la ubiquinona en ubiquinol en etapas jóvenes, pero a partir de los cuarentena de edad esta transformación se torna más deficiente y disminuyen los niveles totales de coenzima Q10 corporal.

En el mercado hay diferentes preparados de coenzima Q10, ubiquinona y ubiquinol,éste último al ser más de mayor biodisponibilidad e inestable es mas caro.

También es importante si se toman suplementos que sean lo más biodisponibles y preparados para mejorar su liposolubilidad.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



Coenzima Q10: Cúal es el mejor suplemento?
Coenzima Q10: Cúal es el mejor suplemento?

2087 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page