top of page

Blog Neuronae

Buscar

Cefaleas y alteración temporomandibular

Diferentes causas están relacionadas y tenemos que estudiar ante una cefalea.


Entre ellas, una alteración en la ATM(Articulación TemporoMandibular) puede provocar de forma secundaria una hipertonía de la musculatura suboccipital,y provocar secundariamente compresión del nervio de Arnold con dolor occipital posterior. O también sobre el agujero rasgado posterior y la salida de la vena yugular provocando crisis de migraña.


El tratamiento de la sutura occipitomastoidea es uno de los aspectos más importantes,pues el 95% de la sangre venosa del cráneo sale por esta región. Cualquier disfunción a nivel del agujero rasgado posterior generaría un aumento de la presión intracraneal debido a la dificultad del retorno venoso, y posibles alteraciones funcionales de los pares craneales IX, X, XI.


Dr Cruz Velarde

Neurologia

www.neuronae.net


Alteración ATM,migrañas y otras cefaleas
Alteración ATM,migrañas y otras cefaleas

148 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page