top of page

Blog Neuronae

Buscar

Beneficios vitamina B12 activada

En ocasiones la vitamina B12 no se asimila bien por distintos problemas digestivos,personas mayores o ciertos medicamentos que dificultan su absorción, o bien su aporte es insuficiente sobre todo en vegetarianos.


Asi mismo en determinados pacientes es necesario administrar formas activas dispuesta a actuar directamente en las celulas, en el caso de la vitamina B12 serian compuestos de metilcobalamina o adenosilcobalamina.


Normalmente los suplementos habituales de B12 no contienen estos preparados activos y la vitamina B12 tiene que transformarse en su forma activa en el propio organismo mediante reacciones enzimaticas especificas. En algunos pacientes estas reacciones enzimaticas, sobre todo la metilación, puede estar comprometida por determinados polimorfismos geneéticos , enfermedades o fármacos.


También disponemos de preparados de absorción sublingual. Esta via, es recomendable en pacientes con problemas de absorción digestiva y evita el paso por el higado, al incorporarse directamente a la circulación sistémica. Simplemente se deja el comprimido en la boca y se deshace con la saliva y es absorbida por la mucosa bucal.


En general es recomendable suplementar B12 con acido fólico (tambien exiten formas activadas), pues su metabolismo es conjunto y se complementan funcionalmente.


Es importante, que estos suplementos sean supervisados por un médico, pues en ocasiones es necesario una dosificación progresiva, no están indicados en determinados pacientes, asi como controlar posibles interacciones con otros fármacos o patologias.


La vitamina B12 es esencial para el metabolismo energetico, en la formación de los glóbulos rojos, asi como para el funcionameitneo del sistema nervioso



Beneficios vitamina B12 activada
Beneficios vitamina B12 activada


53 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page