top of page

Blog Neuronae

Buscar

Capacidades acomodativas visuales y problemas de atención


Una capacidad de enfoque rápida y automática es esencial para un rendimiento eficaz.

La capacidad de enfoque está también relacionada con la habilidad para mantener atención visual.

Durante la evaluación de las habilidades acomodativas, M., mujer de 8 años mostró dificultades significativas en hacer cambios rápidos de enfoque de lejos a cerca y en tener una acomodación de cerca mantenida durante largos períodos de tiempo.

Estas deficiencias posiblemente provocarían aumento del tiempo necesario para copiar de la pizarra, fatiga visual inducida, evitar el trabajo de cerca y como consecuencia se reduciría la capacidad de comprensión de la lectura. Además las dificultades acomodativas que presentaba M harían que le resultase más difícil centrar su atención y eso podría contribuir a la aparición de un déficit de atención.

​​

Tras un tratamiento con fototerapia en centro especializado pudieron reequilibrarse tanto la amplitud como la flexibilidad acomodativas.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page