top of page

Blog Neuronae

Buscar

Alergias Alimentarias y Esclerosis Múltiple


Las alergias están asociadas con niveles elevados de actividad de la enfermedad en pacientes con esclerosis múltiple (EM), según una investigación publicada en el Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry.

El estudio evaluó la asociación de un historial autoinformado de afecciones alérgicas con la actividad clínica de la EM y la enfermedad de la RM en 1.349 pacientes con EM.

Los pacientes se clasificaron en cuatro grupos de alergias: alergias ambientales, alimentarias, farmacológicas y no conocidas. Se evaluó la información clínica sobre el número de ataques y la gravedad de la enfermedad, así como las variables radiológicas (presencia de lesiones que aumentan el gadolinio y el recuento de lesiones).

El estudio encontró que aquellos con alergias alimentarias autoinformadas tenían una tasa 1.38 veces mayor para el número acumulado de ataques en comparación con los pacientes con EM sin alergias conocidas (NKA) (P = .0062). La diferencia permaneció significativa en el análisis ajustado, dando una tasa de tasa de recaída de 1.27 (P = .0305).

El grupo de alergia alimentaria mostró más del doble de probabilidad (OR 2.53; P = .0096) de tener lesiones que aumentan el gadolinio en la RMN. Aquellos con alergias ambientales y de drogas no mostraron diferencias significativas en comparación con el grupo NKA.

Ningún tipo de alergia afectó la puntuación de la Escala de estado de discapacidad expandida (EDSS, por sus siglas en inglés) y la Puntuación de gravedad de la EM (MSSS).

Los autores dicen que la investigación para identificar la biología subyacente de la asociación podría revelar nuevas estrategias terapéuticas.

Dr Juan a Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net

https://jnnp.bmj.com/content/early/2018/12/14/jnnp-2018-319301


alimentación y esclerosis múltiple

99 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page