Buscar

Exceso de hierro y oxidación


El exceso de hierro puede ser perjudicial y actuar como un factor prooxidante.

Si tiene más hierro de lo que su cuerpo necesita para satisfacer su requerimiento de hemoglobina (para la oxigenación celular), el resto se convierte en un excedente. Y debido a que su cuerpo tiene una capacidad limitada para excretar hierro, puede acumularse en su cuerpo.

El problema con el hierro es que es un agente oxidante muy potente que puede oxidar los tejidos sensibles de su cuerpo. Esta oxidación causa la formación de peligrosos radicales libres, que pueden causar daños importantes en las células y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, y enfermedades neurodegenerativas con Parkinson, Alzheimer.

Una evaluación detallada para descartar causas secundarias de exceso de hierro es necesaria.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#alzheimer #parkinson

16 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.