Buscar

Detoxificación con Nutrición


Los brotes de brócoli son una fuente conveniente y rica de glucosinolato, la glucorafanina, que puede generar el agente quimiopreventivo, sulforafano, un inductor de glutatión S-transferasas (GST) y otras enzimas citoprotectoras.

Un estudió valoró la eficacia de bebidas derivada de brotes de brócoli que proporciona dosis diarias de 600 μmol de glucorafanina y 40 μmol de sulforafano se evaluó para determinar la magnitud y la duración de la acción detoxificante de componentes contaminantes del aire.

Un ensayo clínico aleatorizado de 12 semanas. Doscientos noventa y un participantes en el estudio fueron reclutados del municipio rural de He-He, Qidong, en la región del delta del río Yangtsé de China, un área caracterizada por exposiciones a niveles sustanciales de contaminantes transportados por el aire.

La excreción urinaria de los ácidos mercaptúricos de los contaminantes, benceno, acroleína y crotonaldehído, se midió antes y durante la intervención utilizando cromatografía líquida en tándem espectrometría de masas. Se encontraron aumentos rápidos y sostenidos, estadísticamente significativos (P ≤ 0.01) en los niveles de excreción de conjugados de benceno derivados de glutatión (61%), acroleína (23%), en aquellos que recibieron brotes de brócoli en comparación con placebo.

La intervención con brotes de brócoli mejora la desintoxicación de algunos contaminantes transportados por el aire y puede proporcionar un medio frugal para atenuar los riesgos asociados a la salud a largo plazo.

De la misma foram en otros estudios la Chlorella y el Cilantro han resultado de utilidad para destoxificar metales pesados como mercurio, plomo, aluminio...

Dr Juan a Cruz Velarde

Neurólogo

Instituto Neurobiologia Clinica

www.neuronae.net

Rapid and Sustainable Detoxication of Airborne Pollutants by Broccoli Sprout Beverage: Results of a Randomized Clinical Trial in China. Patricia A. Egner, Jian-Guo Chen, Adam T. Zarth, Derek K.

Cancer Prev Res; 7(8); 813–23-14-0103 Published August 2014


#autismo #alzheimer #parkinson

9 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.