top of page

Blog Neuronae

Buscar

Betaglucanos y regulación inmunitaria


Los beta-glucanos son importantes para el refuerzo inmune no específico.

El pretratamiento de los neutrófilos con beta-glucanos mejora su capacidad de dirigirse por el torrente sanguíneo, con ayuda de las quimiocinas, hacia el lugar de la infección.

Hay indicios de que los beta-glucanos devuelven el equilibrio a un sistema inmune dominado principalmente por la defensa humoral (controlado por linfocitos colaboradores Th2), orientándolo hacia una respuesta inmune fundamentalmente celular, más controlada por linfocitos colaboradores Th1, lo cual aumenta la resistencia frente a infecciones bacterianas y parasitarias. Además, el restablecimiento del equilibrio entre Th2 y Th1 puede reducir las reacciones alérgicas.

Los betaglucanos tambien tienen un efecto protector sobre la mucosa intestinal y podría, por ejemplo, compensar el efecto dañino del estrés anteriormente mencionado sobre la función de barrera del intestino.

Las setas como el shiitake, el maitake y la gírgola son apreciadas desde hace siglos por sus propiedades nutricionales y medicinales. Los beta-glucanos son fibras complejas, polisacáridos, que están presentes en abundancia en estas setas.También existen suplementos especificos.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


58 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page