Buscar

Aluminio y Neurotoxicidad


El nivel de Aluminio en el cabello es un buen indicador del deposito de este elemento, siempre que se haya descartado previamente tratamientos capilares con Aluminio.

El Aluminio no es un elemento esencial para el organismo y su excesiva concentracion en el interior de la celulas puede llegar a ser toxica.

Un exceso de Aluminio puede inhibir la formacion de alfa-ceto glutarato y dar como resultado niveles toxicos de amonio en los tejidos.

El Aluminio puede unirse a las bases fosforiladas de DNA e interrumpir la sintesis de proteinas y su catabolismo.

Un exceso de Aluminio debe tenerse en cuenta cuando se observan sintomas de demencia pre-senil o Alzheimer.

Niveles elevado de Aluminio en el cabello es muy común en ninos y adultos con un bajo nivel de Cinc, y en desordenes de comportamiento y aprendizaje tales como el autismo. Individuos con insuficiencia renal i/o en dialisis pueden tener niveles altos de Aluminio.

Las fuentes de Aluminio mas comunes son:

- medicacion antiacida

- recipientes de cocina de Aluminio

-levadura

- proceso industrial quesero

- agua de bebida

- componentes de productos desodorantes que puedan ser absorbidos.

También en casos de disbiosis intestinal puede existir acúmulo de Aluminio

Niveles elevados de Aluminio tienen efectos neurotoxicos, pero a bajas concentraciones no provocan sintomas inmediatos de toxicidad.

Los primeros sintomas de acumulacion de Aluminio son: fatiga, cefalea, sintomas de agotamiento de fosfatos.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#autismo #alzheimer

20 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.