top of page

Blog Neuronae

Buscar

Sindrome Serotoninérgico y Depresión


El sindrome serotoninergico es una condición potencialmente mortal que es causada por la excesiva actividad serotoninérgica en el sistema nervioso.

Se caracteriza por los cambios en el estado mental, inestabilidad autonómica y la hiperactividad neuromuscular.

La mayoría de los casos de síndrome de serotonina aparecen en pacientes que usan múltiples fármacos serotoninérgicos o que han tenido una exposición considerable a un solo fármaco a dosis crecientes o suplementos herbales.

El diagnóstico requier la presencia de una de los siguientes sintomas: clonus espontánea; clonus inducibles con agitación o diaforesis; clonus oculares con agitación o diaforesis; temblor y hiperreflexia; o hipertonía, temperatura superior a 38 ° C.

La mayoría de los casos de síndrome de serotonina son leves y pueden tratarse mediante la retirada del agente agresor y apoyo terapéutico.

Las benzodiazepinas se pueden usar para tratar la agitación y temblor. Ciproheptadina puede ser utilizado como un antídoto.

Los pacientes con casos moderados o graves del síndrome de la serotonina requieren hospitalización. Los pacientes críticos pueden requerir la parálisis neuromuscular, sedación e intubación.

Si se reconoce el síndrome de la serotonina y las complicaciones se tratan adecuadamente, el pronóstico es favorable.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurologo www.neuronae.net


32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page