top of page

Blog Neuronae

Buscar

Cobre, Histamina, Depresion,Hiperactividad


En algunos pacientes con depresión u otros sintomas conductuales, hiperactividad, cambios de ánimo, impulsividad, es necesario valorar niveles de histamina sino también cobre en el cabello.

El efecto tóxico del cobre proviene de sus propiedades como estimulante nervioso. El exceso de cobre crea histapenia (baja histamina) al disminuir la histamina en el cerebro. El cobre contiene las enzimas que regulan la histamina y el exceso de cobre permite la degradación de la histamina. Los niveles bajos de histamina a su vez permiten que se acumule más cobre.

El alto contenido de cobre en el cerebro puede causar un estado de inquietud, insomnio, violencia, depresión, irritabilidad, paranoia y presión arterial alta.

En estos casos es necesario disminuir la cantidad de histamina con dieta especifica e intervención con terapia ortomolecular: zinc, manganeso, niacina (B3) y vitamina C, lo que reduce el cobre. También es imprescindible evitar todas las multivitaminas que contienen cobre.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


238 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page