Buscar

Vitamina D y homocisteina en Alzheimer


La demencia es un problema mundial de salud que afecta a millones de pacientes; La enfermedad de Alzheimer (AD) y la demencia vascular subcortical (sVAD) son las dos formas más frecuentes de su presentación.

Como no se han descubierto opciones terapéuticas definitivas, se han buscado diferentes terapias para diferentes factores de riesgo para el deterioro cognitivo.

Este estudio se centra en la posible evidencia de que la deficiencia de vitamina D y la hiper-homocisteinemia pueden considerarse dos factores importantes para el desarrollo o la progresión de patologías neurodegenerativas o vasculares.

Los factores de riesgo vascular comúnmente considerados se recogieron en 543 pacientes y se compararon con los obtenidos de una población de voluntarios sanos de la misma edad. La comparación de grupos de ANOVA mostró que la deficiencia de vitamina D estaba presente en casos de demencia, así como niveles bajos de folato y altos niveles de homocisteína, más pronunciados en casos de sVAD.

Los modelos estadísticos con modelos de regresión construidos y ajustes para las puntuaciones bioquímicas, demográficas y neuropsiquiátricas, confirmaron la asociación entre las tres medidas (disminución de folato, hiperhomocisteinemia y disminución de vitamina D) y demencia, más pronunciada en sVAD que en AD.

Aging Neurosci., 30 May 2017 |

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#alzheimer

0 vistas

Blog Neuronae