Buscar

Malaoclusión dental y Lumbalgias?


Cómo se explica ésto?

Suspendido bajo la mandíbula se encuentra el hueso Hioides, que está conectado no sólo a la mandíbula sino también a la parte posterior del cráneo en la región del Atlas.

El hueso Hioides es el único hueso del cuerpo sin conexiones directas con otros huesos, se trata prácticamente de un hueso independiente.

El hueso hioides se comporta en el cuerpo como un nivelador de la postura. Es el punto crucial de conexión de las cadenas musculares de las que depende la postura. En la parte superior, el hueso hioides está unido a la mandíbula por diferentes músculos, ya la base del cráneo y primeras vertebras cervicales y esternón; un deslizamiento espacial de la mandíbula corresponde a un deslizamiento del hueso hioides que, a su vez, modifica la tensión de las cadenas musculares que regulan la postura estática de la columna cervical y el resto del cuerpo.

La secuencia en cascada es la siguiente: los dientes determinan la posición de la mandíbula, la mandíbula determina la posición del hueso hioides y éste regula la postura del occipucio, columna cervical , hombros , resto de columna y pelvis.

De tal forma que la desalineación y la posición incorrecta de la mandíbula, repercute generando contracturas y mala alineación cervical, con el consiguiente daño en la postura como puede ser la pelvis inclinada o un hombro más alto que el otro.Esto genera dolores cervicales y lumbares.

Y viceversa, una mala alineación de la columna cervical por contractura a la larga puede provocar cambios secundarios en la dinámica de la mandibula y generar malaoclusión dental que perpetua el ciclo.

Como ya hemos repetido en otras ocasiones el cuerpo es uno y funciona como un todo. Es necesario una valoración global, ya que problemas locales pueden estar relacionados con alteraciones en otras partes anatómicas.

Dr Juan a Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net


#osteopatía

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.