Buscar

Alzheimer e hipertensión arterial


La hipertensión arterial (HTA) y los problemas cognitivos, en particular la demencia, son muy prevalentes en las personas mayores.

La HTA es un factor de riesgo directo de demencia vascular, y estudios recientes han señalado que también repercute sobre la prevalencia de la enfermedad de Alzheimer.

Dado que en la actualidad se carece de tratamientos efectivos, la prevención de la demencia con el objetivo de retrasar o incluso evitar su aparición es prioritaria y, además, hace que nos planteemos la cuestión de si tratar la HTA puede ayudar a prevenir la demencia.

Estudios específicos y metaanálisis sugieren que el tratamiento antihipertensivo podría reducir el riesgo de demencia un 3-20%, pero serian necesarios nuevos estudios en hipertensión cuyo objetivo primario sea valorar la aparición de deterioro cognitivo o demencia.

Mientras tanto, reafirmamos el dicho de prevenir mejor que curar...

Dr. Juan A Cruz Velarde www.neuronae.net


#alzheimer

1 vista

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.