top of page

Blog Neuronae

Buscar

Funciones ejecutivas y TDAH


Los tres pilares básicos de intervención en niños con TDAH se basan en el trabajo en funciones ejecutivas, modificación de conducta y habilidades sociales.

Las funciones ejecutivas dependen en grandes rasgos de funciones del lóbulo forntal, aunque también se implican otras áreas cerebrales profundas denominadas ganglios basales.

En general se encargan de la planificación, organización de la infomración, capacidad de manipular información verbal y visual en la memoria de trabajo reciente, saber adaptarse conductualmente a situaciones cambiantes del entorno ambiental o inhibir respuestas, autocontrol, capacidad de automotivación, capacidad atencional, etc...

Estas habilidades frecuentemente se encuentran deficitarias en pacientes on déficit de atención e hiperactividad y deben formar parte del tratamiento integral de estos pacientes

Memoria, Alzheimer, Madrid, DR Cruz Velarde, Neurologia ,Madrid

.

37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page