Buscar

TDAH: corre; no te sientes...¡¡¡


Cuando se enfrrentan con un niño hiperactivo, profesores y padres responde de la misma forma: "!! Estáte quieto y siéntate..¡¡"

Quizás nos estemos equivocando..

Un estudio publicado hace un año en la revista Journal of Pediatrics, valoró la efectividad del ejercicio en la concentración y rendimiento cognitivo de niños con TDAH.

Asi tras un ejercicio de 20 minutos estos niños obtuvieron mejores resultados en tests neuropsicológicos , asi como un patrón electroencefalográfico más normalizado que otros niños con TDAH sometidos a la misma prueba pero sin hacer ejercicio previo.

Aún no se conoce bien cuales son las causas últiimas que provocan esta mejoria de atención y rendimiento, y se sigue investigando sobre este tema, pero esta infomración es muy útil para profesores y padres para el manejo óptimo de estos pacientes.

Saber más..

#hiperactividad #neurodesarrolloinfantil #aprendizajeinfantil #déficitdeatención #tdah

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.