Buscar

Hesperidina y propiedades vasculares


Las Hespérides según la mitologia griega eran una ninfas encargadas de cuidar un jardin precioso o huerto donde el único árbol o arboleda estaba compuesto por “manzanas doradas”, que probablemente fueran naranjas. Este jardin se situaba en el oeste, no bien ubicado, probablemente en las tierras de ATlas , en las Canarias o cerca de la actual Cádiz (Gades).

Uno de los principales flavonoides es la hesperidina, presenta en las naranjas, limones, manzanas amarillas, muy propias de la zona sur que comentamos. Además , la palabra flavonoide viene del latín "flavus", que significa "amarillo". Son los pigmentos responsables del color amarillo y marrón de las hojas en otoño y de muchas gamas del amarillo, naranja, rojo y azul en las flores.

Otros flavonoides son la rutina, narangina, quercitina y antocianinas

Se le atribuyen múltiples efectos beneficiosos sobre todo a nivel de las pequeñas venas o de los capilares: favorecen la circulación disminuyen la permeabilidad y aumentan la resistencia . También se les atribuyen propiedades antiulcerosas, antihipertensivo, mejora las varices y hemorroides,propiedades diuréticas,antiinflamatorias, antitrombóticas, antioxidantes, antibacterianas y antifúngicas. Algunos se utilizan como colorantes.


0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.