top of page

Blog Neuronae

Buscar

Incontinencia urinaria nocturna en niños


La enuresis nocturna es la incontinencia urinaria intermitente que se produce durante el sueño. Puede ser primaria o secundaria a alteraciones del aparato urinario o neurológicas.

Su prevalencia depende de la edad siendo entorno al 13% en niños de 6 años y del 6% entorno a los 10 años. La mayoria de las veces responde a un proceso madurativo que se resuelve con la edad con una tasa de remisión anaul del 15%, pero puede persistir en la edad adulta hasta en un 2% de los casos. Suele ser habitual encontrar antedentes familiares positivos.

Es necesaria una valoración nefrourológica y también puede estar asociado a alteraciones neurologicas en la región lumbosacra ,afecciones del sistema nervisoso central o epilepsia. También factores psicologicos pueden contribuir a su aparición. Se deberia consultas si persiste a partir de los 6-7 años de edad.

Dentro del tratamiento distinguimos las medidas no farmacologicas con intervenciones conductuales simples y reentrenamiento de la capacidad vesical, dispositivos de alarmas.., y medidas farmacologicas durante un tiempo limitado de meses para testar su eficacia.

Una vez descartadas causas médicas, la elección del tipo de tratamiento depende de varios factores como el patrón horario de la enuresis, si despierta o no al niño y del volumen del escape urinario. En algunas ocasiones el tratamiento tiene que ser mixto para lograr los objetivos.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page