top of page

Blog Neuronae

Buscar

Glucosa y memoria

Un equipo de investigadores ha hallado que las personas con niveles altos, aunque aún saludables, de glucosa en sangre tienden a no rendir tan bien en las pruebas de memoria como aquellas con valores más bajos. Estudios previos habían identificado alguna relación entre los trastornos de la glucosa en sangre, como la diabetes, y la alteración de la función cerebral y la demencia. También es conocida la influencia del denominado sindrome metabólico como factor de riesgo vascular global.

Otro hallazgo que coincide con estudios previos es que las imágenes por resonancia magnética revelaron que el hipocampo, la parte del cerebro responsable de la memoria, era más pequeña en las personas con niveles de glucosa en sangre más elevados.

Estos datos nos indican la importancia de control de factores de riesgo cardiovascular en pacientes con deterioro cognitivo o demencia

[Neurology 2013]Kerti L, Witte AV, Winkler A, Grittner U, Rujescu D, Flöel A

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page