Buscar

Alteraciones oido interno e hiperactividad


Un estudio efectuado en ratones ha revelado que algunos defectos del oído interno podrían modificar áreas del cerebro que regulan el movimiento, lo que desencadena hiperactividad. Los resultados sugieren que esos cambios neurológicos también causarían problemas de conducta en los seres humanos.

Las alteraciones auditivas y alteración de procesamiento auditivo central

debieran ser investigado en todos los pacientes con problemas de conducta e hiperactividad dentro del contexto médico pertinente

[Science 2013] Antoine MW, Hübner CA, Arezzo JC, Hébert JM

#tdah #neurodesarrollo #neurologiainfantil

1 vista

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.