top of page

Blog Neuronae

Buscar

Opioides endogenos en autismo y TDAH

Durante las últimas dos décadas, se ha demostrado que una variedad de fragmentos de proteínas alimentarias provocan efectos biológicos .

Una parte considerable de estos péptidos bioactivos son ligandos de receptores opioides, que pueden considerarse suplementos exógenos de los sistemas opioidérgicos endógenos del organismo humano.

Se ha relacionado con diferentes enfermedades y pueden afectar también al sistema nervioso.

La mayoría de estos ligandos del receptor de opioides derivados de alimentos son fragmentos de las proteínas de la leche alfa, beta o kappa-caseína, alfa-lactoalbúmina, beta-lactoglobulina o lactotransferrina; sin embargo, también se puede demostrar que el gluten de trigo, la albúmina de arroz, la albúmina de suero bovino o la hemoglobina, es decir, posibles componentes de la carne, e incluso una proteína de la espinaca contienen fragmentos que se comportan como receptores de opioides.



Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net

237 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page