top of page

Blog Neuronae

Buscar

Aprendiendo a Aprender​

La sociedad  actual nos dirige de forma inexorable hacia el éxito académico, donde la consecución y acúmulo de títulos académicos parece ser el objetivo final.


Sin embargo, cuando salimos al mundo real, al mundo laboral y profesional, nos damos cuenta que  los conocimientos obtenidos en las aulas no se traduce en éxito profesional ni personal.

Existen áreas de conocimiento que no se estudian en los objetivos académicos y que son fundamentales para el desempeño a nivel profesional y personal.

Nuestro autoconocimiento emocional y su gestión,

nos permitirá controlar nuestros patrones de respuestas emocionales que nos pueden provocar bloqueos y problemas emocionales

Determinados patrones de juicios y creencias,

como moldes cognitivos anclados y determinados estilos atributivos nos pueden hacer caer de forma repetida en los mismos errores una y otra vez, adquiriendo un rol pasivo ante las situaciones y dificultades externas, un rol pasivo de victima, frente al rol de protagonista, al conductor activo que dirige y establece nuestro mapa de ruta en nuestra línea de vida.


​Relaciones sociales y comunicación

Conceptos como asertividad en la comunicación, empatía, aprender a decir no, entender los marcos de referencia y contexto del mundo que nos rodea, trabajar en la escucha activa y el trabajo en equipo.

Metodología para la consecución de objetivos

Plan de acción y consecución de objetivos a través del proceso creativo. Búsqueda de recursos y pensamiento divergente.

Alto rendimiento

Gestión del tiempo. Priorización, planificación, gestión e implementación de hábitos productivos. Gestión del tiempo y eficiencia del trabajo bajo presión.


Realmente el éxito nos llega a partir de la toma de conciencia de la necesidad del crecimiento continuo, de que siempre estaremos aprendiendo a aprender, para seguir avanzando en nuestro proyecto de vida.


Dr JA Cruz Velarde

Neurólogo



Aprendiendo a aprender
Aprendiendo a aprender

16 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page