Buscar

Malaoclusión dental y cefaleas

Actualizado: jul 23


La oclusión dental defectuosa (maloclusiones) puede ser causa de un gran número de problemas, no solo en los dientes sino en la articulación temporomandibular, dolor de cabeza, fatiga, dolor de senos paranasales, cervicalgias, cefaleas, por la relación anatomico-funcional craneo-mandibular y craneo-vertebral, según el famoso esquema de Brodie.

También es necesario un correcto balance y organización del tono muscular y de las cadenas miofasciales para que las funciones orofaciales puedan desarrollarse correctamente.

La observación clínica nos muestra que patologías o vicios posturales cervicales inciden en la postura mandibular, lo que conlleva a trastornos fonoarticulatorios.

Dentro de los problemas de lenguaje fonoarticulatorios así como dolores crónicos craneocervicales es necesario una evaluación de la estática cervical y de la oclusión dental. Así como en las cefaleas infantiles.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net


#cefaleatensional

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.