Buscar

Problemas atención ó lenta velocidad procesamiento?

Al margen de los procesos atencionales, tenemos que medir la relación entre velocidad y exactitud en el procesamiento de la información. Así, podemos encontrar personas que su perfil cognitivo de trabajo sean exactas y lentas, lentas e inexactas, rápidas y exactas,ó rápidas pero inexactas.

Esto lo podemos medir mediante el Tiempo de Reacción (TR),bien con tarea de detección (TR simple) o tarea de discriminación (TR de elección).

Determinados pacientes pueden tener dificultades, no por problemas de atención sino por cómo gestionan la velocidad de procesamiento de la información.

Como siempre es deseable un equilibrio. Tan ineficiente es ser rápido pero cometer muchos errores, como ser exacto , no cometer errores pero ser deficiente por una baja velocidad de procesamiento de la información. En estos casos los problemas consecuentes y su abordaje neuropsicológico es distinto!.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Problemas atención ó velocidad procesamiento ?

162 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.