top of page

Blog Neuronae

Buscar

Naturopatía en ansiedad y depresión

Existen diferentes alternativas naturales y fitoterápicas en el abordaje de la ansiedad.


La borraja (echium amoenum) dentro de la fitoterapia es utilizada por sus efectos sudoríficos , diuréticos y depurativos. Sobre todo en las flores que se utilizan para infusiones.

Tiene efectos ansiolíticos y sedantes comparables al diazepam y también efectos antidepresivos. En estudios, el extracto de borraja se comparó con placebo en 20 pacientes con síndrome obsesivo compulsivo y se observo una mejoría con significación estadística de los síntomas en la semana 4-6 . También que los síntomas de ansiedad mejoraron significativamente con el tratamiento de borraja sobre el placebo.


Es importante consultar antes a un médico y no automedicarse, pues la autoprescripción de compuestos herbales pueden estar contraindicados en algunos pacientes.





Efficacy of aqueous extract of Echium amoenum in treatment of obsessive-compulsive disorder.

Sayyah M, Boostani H, Pakseresht S, Malaieri A. Prog Neuropsychopharmacol Biol Psychiatry. 2009 Nov 13; 33(8):1513-6.



Naturopatía y ansiedad
Naturopatía y ansiedad

197 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page